POLÍTICA DE CALIDAD

 

THE BUS ONTIME, ACERCAMOS PERSONAS

 

La alta dirección de THE BUS ONTIME consciente de que la implantación de sistemas de gestión de la calidad, el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo así como la gestión de sistemas orientados a la seguridad vial tiene beneficios en todos los niveles de la organización y considerando que estamos en óptimas condiciones de generar estos cambios, adquiere el compromiso de poner a disposición del sistema todos los recursos necesarios para la consecución de los objetivos del sistema así como garantizar la eficacia y eficiencia de los mismos, en concreto:

La dirección establece y revisa periódicamente los objetivos específicos para las funciones y niveles pertinentes y los procesos necesarios, teniendo en cuenta los riesgos y oportunidades. Dichos objetivos se definirán orientados al aseguramiento de:

– La mejora continua de la calidad de los procesos y del sistema de gestión de la calidad en general y han de ser pertinentes para la conformidad de los servicios y para el aumento de la satisfacción del cliente.
– La protección del medio ambiente y la respuesta a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas;
– El aseguramiento del cumplimiento de los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus peligros, para prevenir lesiones y enfermedades.

Se establece el serio compromiso de la organización de cumplir los requisitos establecidos por los clientes, por la legislación vigente que sea aplicable a las actividades y servicios desarrollados, por los propios requisitos que nuestra organización suscriba, así como del cumplimiento de otras exigencias establecidas por terceras partes.

Se implantan programas de concienciación y motivación del personal, sobre la importancia de la mejora continua del Sistema Integrado de Gestión, garantizando su formación para el correcto desempeño de sus actividades dentro de la organización.

Se asegura la creación de planes de mitigación de los efectos adversos que potencialmente se puedan ocasionar en el desarrollo de nuestros procesos al medio ambiente.

Se asegura la implantación de planes de la prevención de los riesgos y daños a la salud asociados a nuestros procesos para garantizar el cuidado de la salud y seguridad de los trabajadores.

Se establece el compromiso de la implantación de estándares, protocolos y procedimientos de movilidad segura para nuestros conductores.
Pretendemos ser una empresa orientada a la gestión por procesos e impulsar una cultura de mejora continua en toda la compañía, asegurándonos de que las personas que realizan el trabajo bajo el control de la organización, toman conciencia de su contribución a la eficacia del sistema de gestión de la calidad, incluidos los beneficios de la mejora del desempeño.

En esa gestión por procesos pretendemos asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo, y el cumplimiento del compromiso de prevención de la contaminación y de cualquier riesgo potencial en seguridad y salud ocupacional, a fin de buscar la satisfacción de nuestros clientes al mismo tiempo que cumplimos con el compromiso de ser respetuosos con el medio que nos rodea.

Considerando estas pautas, esta dirección reitera su más firme compromiso uniendo esfuerzos para el logro de estos objetivos, por lo que esta política es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización.